lunes, 20 de julio de 2009

Pollos de avetorillo común (Ixobrychus minutus)











Hola a tod@s,después de trabajar con los padres por separado,este domingo he estado con los hijos.
Es decir con los pollos de avetorillo que ya estan algo creciditos y empiezan a dejarse ver más,aunque no es tarea fácil pués su plumaje se mimetiza con el entorno de una manera asombrosa,entre una de la tomas se aprecia su camuflaje con el entorno,cuando se sienten amenazados,adoptan una posición erguida con el cuello completamente estirado similando a la perfección los carrizos y vegetación quele rodea,y permanecen inmóviles para pasar desapercibidos.Como en la anterior serie he seleccionado unas pocas de mas de cien que les llegué a hacer.La luz era algo dura ya y eso que eran no mas de las nueve de la mañana,pero donde hacian sus apariciones justo era en contraluz,por lo que tuve que sobreexponer +1,5ev para poder obtener detalle del plumaje y así evitar que solo se viese una silueta oscura.Bueno un saludo para tod@s y espero que os gusten tanto omo a mi y en especial una e la que está posado mirando al cielo,es mi favorita,hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. Una serie muy buena. Me gusta esta ave tan fotogénica.

    Me gusta especialmente la de los dos pollos juntos.

    Enhorabuena.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel, he descubierto tu blog a través del de mi amigo Juan Aragonés. Estupendas fotos, especialmente esta serie de avetorillos, con lo difíciles que son de pillar... al menos aquí en Doñana! Te guardo entre mis favoritos y te visitaré a menudo. Ah... y un consejillo si me lo permites: firma las fotos, que hay mucho pirata por ahí suelto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Magnificas, incluso con la dificultad que supone la luz veraniega y el resplandor de los fondos has compensado muy bien la exposición. No es facil capturar avetorrillos con lo esquivos que son siempre escondidos en los carrizos, aun menos sus crias. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. muy difícil de pillar estas avetorillos. Las mejores fotografías que tengo yo de ellas son una mancha... Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muito bom trabalho, mais uma vez os meus sinceros parabéns.
    Um abraço de Porutgal

    ResponderEliminar