sábado, 16 de enero de 2010

De pruebas con el calamón...



Hola,de nuevo vuelvo al ataque con una especie que se me resiste,y es así porque todavía no he conseguido fotografiarlo con la luz adecuada.Es un bicho muy suyo cuyos colores iridiscentes,depende de como incida la luz sobre el,se obtiene unos resultados u otros.
Se va acercando un poco pero no es lo que busco realmente,la prueba que hice hoy fue con la medición,en esta ocasión puse a prueba las tres posibles: matricial,ponderada al centro y puntual.Ya que conforme se movía,andaba por la sombra,semi-sombra y a plena luz ya un poco "dura".
Y como quedó mejor fue con la matricial pues hace una mezcla bastante buena de colores,sobre todo con este bicho que contrasta tanto con cualquier fondo.En principio la que mas me gusta es la primera que esta en parte en la sombra.Bueno haber que os parece,y disculpad el tostón pero me trae de culo el bichejo....



Por cierto la toma que tengo de referencia para el calamon es unas que tiene Atanasio Fernández,un crack en la materia,son de las que te quedas embobao mirándolas,muy buenas!!!.Recomendable verlas 100%.
Pues hala,seguiré probando hasta que consiga esa bendita luz.Saludos a tod@s!!!

1 comentario:

  1. Hola Pep, a mi me fue muy bien con la ponderada al centro, pero claro, fue en primavera, con un fondo verde-enea muy intenso y con las hojas de los nenúfares. muy diferente del que aparece en tus imágenes. Incluso usé el polarizador, para evitar los reflejos de la vegetación y el agua. No obstante, las imágenes mías que has visto de calamón tienen la peculiaridad de estar hechas a ras de agua, metido con el trípode, la cámara y el objetivo hasta la cintura en el río...lo que hace que la perspectiva sea más original. Si tienes localizada una zona donde son frecuentes los calamones, es cuestión de que sigas probando hasta que consigas lo que buscas.Suerte y que te brille la luz! Un saludo!

    ResponderEliminar