lunes, 19 de julio de 2010

Un buen arbol...

Hola a tod@s!! Hoy os quiero hablar de él,un arbol aparentemente sin vida, deshojado por completo y seco que en un dia cumplió con su ciclo de la vida en este hermoso planeta...
Lo cierto que después de su  larga vida,aún cumple una función más y es la de hacer de dormidero de alimoches y milanos negros  y  como no hacer de posadero y descanso para otras numerosas especies de aves como son  las comunes y numerosas urracas,alcaudon común,alcaudon real,pito real,críalo,carracas,abejarucos,paloma zurita,tórtola europea y los típicos gorriones,aparte de los citados alimoches y milanos negros.
Por eso desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a este arbol de apariencia triste,y agradecerle que me brinde la oprtunidad de fotografiar a estas especies que más adelante iré subiendo.
Otro agradecimiento es para mi compañero de aventuras fotograficas y pajariles Luis Alberto,el crack que descubrió esta joya de posadero-dormidero,que después de unas cuantas visitas y madrugones de levantarse a las tres de la mañana para ir hasta allí,han valido la pena pués hemos disfrutado como enanos y esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo :-)
Pues nada aquí os dejo unas tomas  que le pude hacer este sábado,como vereis hay un par en que por poco sale cortado el juvenil de alimoche pero no me disgustan del todo ya sabeis que con lentes fijas esto puede suceder a ver si en la próxima consigo meterlo dentro del encuadre jejeje.....
Espero que os guste y un saludo a tod@s y buenas vacaciones!!!
 

5 comentarios:

  1. Un arbol mas que como el resto devemos de conservar, fantasticas fotografias

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos!! sigue así!!
    Un saludo
    http://rinconesnaturalessuroestesalmantino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotones de este joven de alimoche, son espectaculares! Pese a estar cortadas, las del bicho en vuelo son preciosas! Yo me declaro también defensor del árbol seco. Hace unos años un amigo sueco, un entrañable abuelete que vista Extremadura cada vez que puede, me dijo una frase que me encantó: "un árbol muerto es simpre un árbol con vida". Un saludo y suerte en las próximas expediciones fotográficas a este magnífico árbol!

    ResponderEliminar
  4. In your honour and in the honour of wall the Photographers, I published an ilustration.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes imágenes. Por lo visto has dejado el delta para echarle el guante a aves más de secano jeje y de qué forma.

    Felicidades porque este tipo de sitios son una joya a preservar y poder fotografiar al alimoche ha debido de ser muy emocionante.

    Saludos

    Lourdes

    ResponderEliminar